No confíes en mi voz… a veces miente…Mírame a los ojos… ellos nunca engañan…Presta atención a mi letra… esa soy yo…

Reflexiónes conmigo misma...

 




Y aquí esto yo con mi incertidumbre habitual.
En paro, voluntario.
Tres meses ya sin trabajar y sin hacer NADA. Dejé mi puesto fijo de camarera para descansar. Mi nivel de estrés era ya demasiado evidente y rozaba el escándalo. Mi cuerpo lo acusó. Empezó a somatizar. O paraba o me mataba. Taquicardias exageradas, sin explicación. Hipoglucemias de esas que te quedas ciega, sin motivo. Mareos y angustias matutinas, sin porqué médico. De mi irascibilidad y de mi susceptibilidad incluso me avergüenzo. Mis hormonas parecían vivir en una continua menstruación. Mis neuronas se declararon en anarquía radical. La relación con el que considero un buen amigo, mi propio jefe, iba de mal en peor. Discusiones absurdas y subidas de tono más que preocupantes. Bonito panorama. Solución, hablé con él, le expliqué, lo entendió… me fui.
Lo dejé todo. Un horario que, para ser de hostelería, no estaba ni un poquito mal. Unos tratos de favor que, a pesar de que me los gané a sangre, me hacían sentirme mal para con mis compañeros. Una confianza ciega y sin medida del que, ya he dicho, es un gran amigo (incompatibles en carácter, pero leales hasta la eternidad). Me lo pensé con tranquilidad, pero aún así lloré mares inmensos, la angustia me quebraba el habla. Pero debía hacerlo, y lo hice.
Iba a relajarme, a cuidarme, a emprender proyectos nuevos, a construirme una vida más tranquila, a aliviar mi estrés… No pude. Una semana después, mi padre, con el que convivo, ya viejito, se rompió el brazo izquierdo, es manco del derecho. Empecé a ejercer de enfermera barata e inexperta. Mi hija, otra semana después, cogió un virus sin nombre y la tuve una semana en cama. Aún así superé las seis semanas de escayola. Ahora mi padre tiene úlceras en los pies. Hay que llevarle a curarlo, claro. Él sufre por mí, pobre, piensa que no es justo que me pase esto. Yo le explico que la vida es así, que primero él me cuidó a mí, y ahora me toca a mí compensarle aquel esfuerzo. Mi relación con mi padre jamás fue fácil, esto nos ha acercado mucho, llevo ya un tiempo pensando que las cosas pasan por algo, y que, aún en los malos momentos siempre hay un atisbo de luz que se debe aprovechar.
Aún así, el resultado es que el estrés sigue conmigo, todo lo que me planteaba hacer no ha podido ser hasta ahora, me falta tiempo… y ganas. Es una putada darte cuenta de que la ilusión es impermeable para ti. Pasional hasta la médula, me encapricho de las cosas con una fuerza ciclónica… un día me levanto y el interés se esfumó. No consigo hacer perdurar en mí una ambición, yo misma me pongo zancadillas para no consentirme llegar a la meta (a veces incluso no llego ni a la casilla de salida).
Mañana empiezo un curso para conseguir una mejoría laboral y unos estudios que, por mi perrería innata, no tuve jamás. Vuelve la ilusión… pero no confío en mí. Mis antecedentes no me permiten darme un voto de confianza. Ganas, todas; fuerza, ojalá.
Mis tareas pendientes son; finalizar el curso si el paro me lo permite, sacarme de una vez por todas el Carnet de conducir, empezar a echar curriculums (que al final me pillará el toro), pero sobre todo y ante todo, darme calidad de vida. Empezar a vivir con un mínimo de dignidad mental y respeto hacia mí misma. Permitirme a mi misma ser feliz. Necesito reencontrarme con la ilusión y la esperanza, con la tenacidad y la paciencia, con mi amor propio y el amor hacia todo aquello que me rodea.
Yo no dejé de trabajar para esto. Necesito respirar, necesito relajar todos los músculos de mi cuerpo en tensión continua, necesito sonreír y valorar, necesito VIVIR.
Hoy es un mal día, estoy agobiada, confusa y bloqueada. Necesitaba reflexionar y desahogarme, solo es eso.



Carmen

4 bombillas encendidas:

PATY dijo...

CARMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!
YO NO SÉ, SI HOY ES EL MEJOR DIA PARA QUE TE HAGA UN COMENTARIO.... SÉ POR LO QUE HE LEÍDO QUE ESTAS AGOBIADA....
DE TODOS MODOS DECIRTE, AUNQUE EN MOMENTOS ASÍ ES UNA CHORRADA PROBABLEMENTE, PERO ME GUSTA COMO ESCRIBES Y MUCHO.... ME GUSTA ESTO DE LOS BLOGS PORQUE TE DAS CUENTA DE QUE HAY MUCHA GENTE FRUSTRADA QUE NECESITA PLASMAR, LO QUE LE PASA.... Y A VECES LEYENDOLOS VES MUCHOS ESCRITORES ENCARCELADOS EN CAMAREROS, DEPENDIENTES... FRUTEROS.....

TU BLOG PRECIOSO!!! ME GUSTA ESPECIALMENTE COMO ESCRIBES, CONSIGUES QUE ME LLEGUE LO QUE SIENTES.... Y ESO HOY EN DIA ES GENIAL, TENIENDO EN CUENTA TANTA FALSEDAD QUE HAY POR EL MUNDOOOO...

"No consigo hacer perdurar en mí una ambición, yo misma me pongo zancadillas para no consentirme llegar a la meta (a veces incluso no llego ni a la casilla de salida)."
ESO QUE ESCRIBISTE.... UFFFFFFFFFF PIENSA QUE EN LA CASILLA DE SALIDA YA ESTAS.... Y ESTO ES COMO EN EL DEPORTE CARMEN, VISUALIZA LA META... Y POR FAVOR NO DEJES QUE NADA NI NADIE TE ALEJE DE ELLA, SIGUE CON PASO FIRME, Y PIENSA SIEMPRE EN LO QUE LOGRARAS, TU PREMIO POR PERSISTIR... COMO EVIDENTEMENTE TU YA SABRAS , QUE ERES UNA CURRANTE, NO HAY NADA GRATIS EN ESTA VIDA, TODO EXIGE UN ESFUERZO.... YO ME HE IDO DANDO CUENTA POCO A POCO....

ME PARECE QUE TIENES TANTO POTENCIAL, ESO SOLO LO INTUYO POR TUS PALABRAS IMAGINATE SI T CONOCIERA EN PERSONA.,... SEGURO PODRIA VERLO TAMBIEN EN TÍ....

TIENES ALGO QUE NO TIENEN LOS DEMÁS EXPLOTALO.... Y POR FAVOR SIGUE ESCRIBIENDO....

ANIMATE... PIENSA EN COSAS POSITIVAS, Y VETE PASITO A PASITO, ORGANIZATE Y VERAS COMO IRAS LOGRANDO LO QUE TE PROPONGAS..........
CARMEN QUE SOMOS MUJERES... UNA RAZA SUPERIOR( JEJEJEJ , QUE NO SE OFENDAN LOS HOMBRES.... )PODEMOS CON TODO.............

BESITOS INFINITOS.... ESTAMOS EN CONTACTO


OYE QUE YO TAMBIEN NACI EN VALENCIA, TENGO A MI FAMILIA POR SUECA....Y POR AHI CERQUITA DE VALENCIA.....

Carmen dijo...

Mil gracias Paty, en días como hoy necesito desahogarme y recibir ánimos como los que tu me das.
Por supuesto que me gusta lo que piensas de mi blog, hago todo lo posible porque así sea, yo sólo se expresarme correctamente escribiendo.
Yo os visito todos los días, me quedé prendada de vuestros blogs, y de las fotos de Jean ya ni hablamos, son geniales.
Mil besos, y mil gracias de nuevo.

Unknown dijo...

PATY DIJO: -CARMEN QUE SOMOS MUJERES... UNA RAZA SUPERIOR( JEJEJEJ , QUE NO SE OFENDAN LOS HOMBRES.... )PODEMOS CON TODO.............-

Heeeeeeee… se que ustedes pueden con todo pero eso de “SUPERIOR”… pues claro que si pitiminí; de eso no hay duda.
¡Un hurra por las mujeres!

Animo Carmen, animo Paty, animo Jean...
ANIMOOOOOO everybody who agrees.

Unknown dijo...

PATY DIJO: - CARMEN QUE SOMOS MUJERES... UNA RAZA SUPERIOR( JEJEJEJ , QUE NO SE OFENDAN LOS HOMBRES.... )PODEMOS CON TODO.............

Heeeeeeee… se que ustedes pueden con todo pero eso de “SUPERIOR”… pues claro que si pitiminí; de eso no hay duda.
¡Un hurra por las mujeres!
Animo Carmen, animo Paty, animo Jean... ANIMO everybody who agrees