
Es curioso cómo puedes hacer que tu día cambie con un sencillo detalle.
Os explico:
Tengo un problema de insomnio, de esos que te despiertan cada media hora y no te permiten descansar como realmente se debiera… Desesperante
Mi ordenador está en mi habitación y últimamente me ha dado por ponerme música durante toda la noche para ver si así consigo relajarme… PUES SÍ, por ahora funciona. La pongo bien bajita para no molestar a los vecinos, lo suficientemente baja para que en el silencio de la noche pueda intuirla suavemente. Hay veces que no cierro mi blog y escucho lo que ahora mismo estáis escuchando vosotros, así todo va casi bien, el problema es que hay algunas canciones en las que se sube el volumen y sin querer me despiertan. Esta noche lo intenté con Amarantine, de Enya y, bueno, el resultado ha sido casi inmejorable. Despertarme me he seguido despertando, supongo que por que ya es una costumbre adquirida desde hace ya demasiados años, pero cada vez que lo hacía y oía la dulce voz de esta mujer me relajaba y me volvía a dormir con una sonrisa serena en el alma. Hasta mis sueños han sido tranquilos, ni una sola pesadilla. Evidentemente, el hecho de descansar correctamente y sin ansiedad ha ocasionado que mi despertar fuera completamente distinto. Las circunstancias eran diferentes cuando he abierto los ojos, estaba maravillosamente TRANQUILA. Puf, que gozada.
No sé si vosotros tenéis algún problema parecido, espero que no pero, si fuera el caso, os recomiendo esta alternativa, en serio que funciona. Si no os gusta Enya hay más opciones, hay un Cd que se llama “El mejor albúm de relajación del mundo”, es música clásica, muyyyyyyyy tranquila, también es altamente recomendable (mi hija, de 6 años, duerme como un angelito cuando utilizo el mismo procedimiento con ella, incluso es ella la que me pide que lo haga). Hay millones de posibilidades, todo depende de vuestros gustos musicales. Eso sí, siempre melodías tranquilas y muy bajitas y nada de cascos directamente a los oídos, es demasiado directo, te acaban doliendo los oídos, la cabeza y no puedes desconectar del todo. Se trata de oír un leve hilo musical que te vaya abandonando al sueño y a la paz. Quemar aceite de lavanda también ayuda.
Espero que, si lo necesitarais, os sirva
Besitos… y dulces sueños
Carmen



