No confíes en mi voz… a veces miente…Mírame a los ojos… ellos nunca engañan…Presta atención a mi letra… esa soy yo…
Mostrando entradas con la etiqueta Acertijos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acertijos. Mostrar todas las entradas

ACERTIJO 2

7 bombillas encendidas  

Vale, creo que como inauguración de este nuevo apartado me pasé un poco y escogí un acertijo más bien complicado. Yo prometo que sigo trabajando en él (me cuesta pero lo conseguiré… no sé cuándo, pero lo haré… aunque tarde un año entero… o dos…)

Lo vuelvo a intentar, esta vez con uno mucho más ameno y con bastante más intriga. Quizás lo conozcáis.

Ahí va: y recordar NO HACER TRAMPAS (sino no es divertido!!)

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde, esta mujer mató a su hermana.

PREGUNTA: ¿por qué la mató?



No se trata de una pregunta trampa, ninguna de las palabras utilizadas en el acertijo tiene doble sentido

Os doy un consejo, pensad lo justo, no estéis horas intentando encontrar la respuesta porque lo haréis y os encontrareis con una “sorpresita” cuando dé la solución. Se trata de pensar como mucho 5 minutos y decir lo que se os pase por la cabeza. ¿Os atreveis?

Yo no lo acerté

Carmen

ACERTIJO 1: El acertijo de Einstein

4 bombillas encendidas  

Venga, vamos a darle un poco de vidilla a este blog.

Abro una nueva sección: ACERTIJOS.

Solo hay una regla: NO SE PUEDE HACER TRAMPA, así es que comeros el coco como pienso hacerlo yo (nada de “viajecitos” al Google para encontrar la respuesta).

Aquí va el primero: ¡¡¡DIVERTIROS!!!


EL ACERTIJO DE EINSTEIN

(Cuando Einstein propuso este acertijo aseguró que solo el 2% de la población mundial conseguiría encontrar la solución… con todos mis respetos, permitidme que lo dude. Es sólo lógica, pura y dura. Un papel, un boli y un poquito de paciencia… A mí, personalmente, me encantan estos retos)

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.


Tenemos las siguientes claves:


1. El británico vive en la casa roja.
2. El sueco tiene un perro
3. El danés toma té.
4. La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
5. El dueño de la casa verde toma café.
6. La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8. El que vive en la casa del centro toma leche.
9. El noruego vive en la primera casa.
10. La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
11. La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
12. El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
13. El alemán fuma prince.
14. El noruego vive junto a la casa azul.
15. El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.


PREGUNTA: ¿Quién es el dueño del pececillo?


¡¡A trabajar neuronitas!!

Carmen