No confíes en mi voz… a veces miente…Mírame a los ojos… ellos nunca engañan…Presta atención a mi letra… esa soy yo…

SILENCIO (Relato 4)

 



Bueno, Al final yo también me sumo al concurso de relatos de El Mosquitero

Lo hago porque se lo debo a Antonia, mi profesora de literatura, que siempre luchó por hacer de mí una escritora. Ahora, por no haberle hecho caso, sólo sé escribir tal y como veis. No tengo idea de por dónde debe parar pero, POR SUPUESTO, se lo dedico a ella…

SILENCIO


Después de casi una semana de lluvias y vientos chirriantes, la calma había dado una tregua a aquel pueblecito lejano y dejado de la mano de Dios donde Alicia había decidido refugiarse y escapar del martilleo incesante de las calles de Barcelona, y de su propia vida.

Era una tranquila noche de Febrero. A pesar del frío, Ali se había puesto su bata afelpada y había abierto ventanas y balcones para poder sentir aquel maravilloso olor a limpio que le llegaba del bosque cercano al caserón. Jazmín, pinos y madreselva, sólo había que cerrar los ojos y sentir. Disfrutó y se dejó llevar. Sabía que aquella tranquilidad no iba a durar demasiado, así es que se aferró a ella y se tomó su tiempo…

Finalmente, con una taza de té y una manta de viaje, subió a la terraza y se sentó frente a su portátil. Había estado apagado por más de 7 días. Cargada ya la batería lo encendió y comprobó si la conexión a Internet funcionaba en aquel lugar perdido. Se sorprendió, no muy gratamente, al verificar que no hubo el más mínimo problema y que pudo acceder fácilmente a su correo personal. Sólo tenía 1 mail. Era de Pedro, como no… Toda la paz que había alcanzado en esos días se le escapó, sus manos empezaron a temblar, notó como el rubor se adueñaba de sus mejillas y una gota de sudor frío cayó desde su nuca. Había postergado aquel momento hasta que su conciencia no se lo permitió más. Sentimientos encontrados… El mensaje tenía como título “Silencio” y, dadas las circunstancias, le pareció sumamente acertado. A pesar de su ansiedad lo abrió, porque debía hacerlo. VACIO. Una página en blanco se había abierto ante ella, no había absolutamente nada escrito, ni una sola frase, ni una sola palabra… NADA. Ali se quedó en trance, esperaba de todo menos aquello.

Su vida, hasta hacía una semana había sido la de una mujer “normal”. Estaba casada desde hacía 23 años y no tenía hijos por una decisión de mutuo acuerdo con su marido. Escritora reconocida de cuentos y fábulas infantiles, con una vida social limitada a unos pocos amigos de la facultad que compartía con su pareja. Pedro era catedrático de filología románica en la Universidad de Barcelona. Hacían una pareja idílica, tenían una vida cómoda y sin excesivas complicaciones. Se compenetraban a la perfección, se respetaban y aceptaban de una manera ejemplar. No sabían lo que era una discusión, ni un menosprecio, ni una falta de entendimiento. Alicia siempre fue la debilidad de Pedro, era su única razón. Todo era maravilloso… al menos eso parecía…


Hacía ya mucho tiempo que Ali se sentía atrapada entre tanto sosiego, hacia ya años que respiraba con dificultad al despertarse cada día y comprobar que su día iba a estar falto de sorpresas. Todo iba bien en su rutina, demasiado bien, y eso la agobiaba y la llevaba a un estado de desesperación que, aunque no lo reflejara, se estaba comiendo hasta el último rinconcito de su alma. Adoraba a Pedro, era un gran compañero de viaje, dulce y comprensivo, servicial y detallista. Era una persona excelente y lo quería más que a nadie en este mundo, pero ya no le amaba. Con el transcurrir de los años se habían convertido en amigos inseparables, pero el deseo se había extinguido absolutamente por parte de ella desde hacía ya demasiado. Mil veces quería haber hablado de esto con él, pero no se atrevía, sabía que lo iba a destrozar y por eso aguantaba en su esclavitud de mujer conformada. Eran capaces de hablar sin tapujos de cualquier tema, excepto del primordial, la muerte de su relación. Ambos tenían un blog en común en el cual recopilaban relatos escritos por terceros. Era allí donde Ali, poco a poco, fue intentando dejarle mensajes a Pedro que no se atrevía a confesarle en persona. Publicaba textos con títulos tales como “Estancada”, “Hoy vengo a decirte adiós” o “Crónica de una despedida”, pero él parecía no darse cuenta de que el estado anímico de su mujer rozaba la agonía y la desesperación.

Un 19 de Febrero, aprovechando que Pedro estaba de viaje por todo un fin de semana, Alicia decidió simplemente irse. Empaquetó su ropa, sus libros y sus recuerdos más personales y huyó. Así, sin un aviso, sin un adiós, sin una explicación… Lo único que fue capaz de hacer fue escribirle una nota: “LO SIENTO, NO PUEDO MÁS, YA NO HAY AMOR” Se fue llorando, sabiendo que tiraba 25 años de su vida por la borda, sabiendo que él iba a quedar mal herido y completamente noqueado, sabiendo a ciencia cierta que ya no había marcha atrás, sabiendo que era una maldita cobarde y que jamás iba a ser comprendida.

Alicia todavía observaba la vacía pantalla de su ordenador cuando recibió un nuevo mensaje… Pedro: “VIVE, es lo único que te pido”. Acurrucó la cabeza entre sus brazos y lloró, lloró y lloró. No era justo lo que había hecho, él se merecía una explicación, pero cómo explicarle todo lo que ella había tenido dentro durante tanto tiempo y que no había sido capaz de sacar al exterior…

Cuando se tranquilizó bajó al salón, abrió su impresionante piano de cola y empezó a improvisar la melodía de todos los sentimientos que siempre calló. Pasó horas y horas hasta que consiguió darle forma a su sentir. Ya amanecía cuando grabó su despedida y se la mandó al mail que tenían en común. Sólo sabía hacer eso… pero sabía que él lo entendería…

Carmen

35 bombillas encendidas:

FJRT dijo...

Tema que inevitablemente me llega muy adentro y me hace revivir nuevamente mi calvario...

No voy a entrar en detalles, ya que en mi blog, creo que lo he explicado y demasiado me parece, en su momento necesitaba vomitar tanto odio e impotencia, de ese malogrado amor virtual falso y mentiroso...

Una explicación, solo necesitamos una explicación, luego ya lloraremos vuestra marcha, pero una explicación, que menos...

No puedo tener compasión por los que no se atreven a dar la cara y se largan sin mas... dice muy poco de ellos...y tienen toda mi desaprobación.

Espero que no me este metiendo en jardin ajeno, si ofendo mil perdones, pero es como lo pienso y siento...

No somos animales, !somos personas!

Carmen dijo...

Khorne cielo, evidentemente eres completamente libre de expresar tus opiniones y tu sentir en este blog, y así quiero que sea.

Desconocía por completo tus experiencias personales y te pido MIL PERDONES si te he hecho daño. Te puedo asegurar que sé de lo que hablas, yo también lo he sufrido... varias veces... ¿por qué te crees que estoy sola?. MIEDO MIEDO Y MÁS MIEDO...

Mira, tengo un defecto horrible, y es que soy jodidamente empática, siempre intento ponerme en el pellejo de otra persona para intentar saber cómo se siente y casi siempre lo consigo.

Por desgracia, es imposible pasar por la vida sin hacerle daño a alguien, voluntaria o involuntariamente. Lo que hay que intentar es hacer el daño mínimo posible. Como tú muy bien dices somos personas.

Hay veces que la cosas que parecían perfectas se disuelven en menos de un segundo, es eso lo único que quiero reflejar en este relato.

Todos tenemos derecho a vivir dignamente. Te puedo asegurar que en estos casos lo mejor que puede hacer por ti es dejarte, ¿acaso te habría gustado vivir para siempre en una mentira?

Hay pocas cosas que duelan más que un desamor y más cuando no entiendes absolutamente nada. ¿Sin explicaciones?, pues es que todos cometemos errores y el problema es que no somos conscientes del daño que podemos llegar a ocasionar con ellos. ¿Cobardía o comodidad?, vete tú a saber. Pero si alguien comete un error así, lo mínimo que puede hacer es intentar subsanarlo. Si no lo hace, simplemente QUE LE DEN, una persona así no pinta nada en tu vida.

Creo que para evolucionar es necesario saber perdonar y perdonarse a uno mismo.

En cualquier caso, esto no es más que un relato, te repito que siento MUCHÍSIMO haberte dejado jodido.

¿Un lametazo de amigo?

FJRT dijo...

No cielo, soy yo el que debería pasar realmente página, me engaño a diario de que todo pasó, pero no es así, aun quedan ascuas de resquemor in my hard, y como ves salto como el que le han puesto un resorte en el culo, con defensas espartanas y desproporcionadas...

Mea culpa, eres muy libre de ilustrar en tu blog, todo lo que tu creas, por dios, faltaría mas, al contrario yo debería ser mas comedido y no llevar al terreno personal un texto que ni tan siquiera se si es autobiográfico o de tu invención.

Yo soy el que se ha de disculpar por si te he hecho sentir mal, mi literatura es mas visceral y no es tan dulce y afable como la tuya, ¿será hormonal?, jajajaja

Mi querida angel, por su puesto recibe otro lametazo de amistad... ;)

Anónimo dijo...

En primer lugar tengo que decir que el relato me ha encantado.... Me fascina como cuentas las cosas, como llegas al lector y como lo sumerjes en la historia haciéndolo partícipe de ella. Ahora somos "rivales" jajajaja
En segundo lugar.... bueno, supongo que lo fácil es marcharse sin enfrentarse a las cosas, pero mi naturaleza es cobarde y además por varios motivos, me siento muy identificada con Alicia, la protagonista de tu historia, y os puedo asegurar que es mucho peor ser verdugo que víctima.... es algo de lo que algún día hablaré en el blog... Un beso.

Carmen dijo...

Khorne corazón, me temo que eres tan impulsivo como yo, no tienes nada por lo que pedirme disculpas, me encanta que seas sincero y que me digas que no te gusta el relato, eso se llama honestidad y sensatez y me parecen unas cualidades impagables.
He de aclarate que no es un texto autobiográfico, pero tampoco es inventado, algo de realidad hay en él, aunque no la mía (si lo fuera te lo diría). Perdona si te molesta pero, a pesar de haber estado casi siempre en el otro lado, soy capaz de entender a "Alicia" y de percibir su dolor y su angustia. No es justo dejar perder una vida entera para vivirla en una mentira, no es justo para ninguna de las 2 partes... Puede que sea fácil decir esto cuando no soy protagonosta, cuando no soy más que una espectadora, pero créeme, el dolor es bilateral cuando reálmente existe Cariño.
Dime todo lo que tengas que decirme cuando quieras decírmelo porque, aunque me molestara (que NO ha sido el caso), creo que he aprendido a reconocer un AMIGO
Lametazos amistosos peque

Neruda cariñet, MIL GRACIAS por tu comentario, si es que eres muy fácil de contentar, jajaja.
No iba a hacerlo, pero de repente me acordé de mi profe, se lo debía...
¿Rivales?, lo cierto es que ni siquiera creo que me lo acepten en el concurso, es demasiado largo para los requisitos que piden, y la temática ya ha quedado claro que es un pelín polémica. YO TE VOY A VOTAR, y no lo voy a hacer porque a ti también te considere mi AMIGA, sino porque me encanta como escribes y todo lo que eres capaz de transmitir con tus maravillosas letras.
¿Fuiste verdugo?, eso ya es pasado, como ya te dije en otro comentario, seguro que hiciste lo que creiste oportuno en ese momento y en esas circunstancias. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Mil besos peque

AntonioEZafra dijo...

Hola Carmen. ¿como no aceptar esta magnífica historia en el concurso? Claro que estas aceptada mujer.

Sobre la historia, bueno, hay que ponerse en la piel de los dos protagonistas. Hay que entender el punto de vista de ella, su miedo a conversar sobre sus sentimientos. Decir que ya no se ama no es como hablar del tiempo.

Creo que una historia es una historia y que todos tienen razón si nos ponemos en su piel por un instante, si intentamos de verdad comprenderles.

No, no apruebo el que su huya...pero en lo más hondo de mi corazón puedo asegurar que atisvaría un poco de comprensión.

VolVoreta dijo...

Bueno...creo que habéis pasado del relato al corto...el guión ya lo tenéis! sóis magníficos.
como lo mío no son las palabras, seré +breve.
En una ocasión oí decir que "el que seduce acaba dejando al seducido"...
Los dos relatos me parecen tan distitos como excelentes.
Os deseo SUERTE chicas.
Besitos

Anónimo dijo...

Da gusto ver algo tan bien escrito, y a la vez tan sencillo. Y leer mientras escuchas una de las melodías de tu blog, te transporta. Te he copiado lo de la música, no sabía cómo ponerla en mi blog, pero pasito a pasito lo logré!! Lo que pasa que mis temas son bien diferentes a los tuyos, me temo jajaja.
Te felicito, Carmen, va a estar bien difícil votar en el concurso, hay relatos muy buenos. Un abrazooo y mucha suerte!!

VIDA dijo...

Carmen, tu historia es desgarradora pero muy actual, tocas los sentimientos de raíz y a mas de uno le has movido el suelo. Buena para reflexionar....
Suerte en el concurso.

Carmen dijo...

Bueno, en pricipio mil gracias a todos aquellos que entrais por primera vez en mi refugio, sois MUY BIEN RECIBIDOS. perdonadme que todavía no me haya pasado por los vuestros, apenas si he tenido tiempo, LO HARÉ, lo prometo, esa es la verdadera función del concurso, no?, encontrar sitios nuevos y conocer gente maja. Caray, funciona!!! Por supuesto, SUERTE A TODOS

Toni, gracias por aceptar el texto, sé que es muy largo y que la temática es un poco arriesgada... Estoy encantada de estar entre vosotros!!!

Sarinha, vaya palabras más alentadoras me dedicas, gracias a ti también cielo. Las votaciones siempre deben ser difíciles, eso demuestra que hay calidad y, sobre todo mucha ilusión. Gane quien gane todos hemos aportado nuestro granito de arena y ese ya es un detalle precioso.
Respecto a lo del reproductor me alegro muchísimo de haberte podido ayudar. En el pié de página de mi blog, justo arriba de mi reproductor, tienes unos cuantos botones de enlace de gente majísima que da un montón de consejos y que ayudan, con una paciencia de santos, a diseñar y decorar nuestros rincones. Merece la pena entrar, no dudes en pedirles consulta si lo necesitas, harán todo lo posible por intentar encontrar lo que necesitas

VIDA, tu comentario es corto pero GRANDE. Gracias por tu apoyo corazón y gracias también por pasearte por aquí.

Volvoreta, tú la última mi niña. Sólo una invitación: ¿ANÍMATE TÚ TAMBIÉN! Seguro que con toda la luz que escondes dentro, que es MUCHA y DESLUMBRANTE podrías escribir un relato PRECIOSO!!!


De nuevo GRACIAS a todos, MIL BESOS

FJRT dijo...

Por cierto, ¿donde se celebra el concurso para leer a los candidatos?, me gustaría echarle un vistazo a los escritos, si se puede.

Estoy pensando de presentar uno de los mios... uno de esos días que me levanto girado, y arremeto como un morlaco a todo lo que se menea, veo a los lectores y al jurado subidos a las talanqueras a bien seguro.

Aunque pensándolo bien, mejor que no!! jajajaja

Lametazo de amistad mmmmmmmmm

Carmen dijo...

Khorne, guerrero de mi alma, en la misma entrada del relato tienes un link que te llevará a El Mosquitero, si clikas sobre la palabra te redireccionara al blog de Toni. De todas formas aquí te dejo como llegar diréctamente a las bases del concurso y a los relatos ya publicados (entre los que por supuesto está el de nuestra dulce mamá apurada):

http://www.elmosquitero.com/2008/08/comienza-el-segundo-concurso-de-escribe.html

Solo tienes que copiar y pegar en tu explorador (aclaración absurda porque tú vas sobrado en informática... envidia que me das!!!)

Tienes aptitudes más que suficientes para presentarte, así es que como no lo hagas VAS A CONOCER MIS OSCUROS ANTECEDENTES DE GÓTICA, jajajaja

Mil besazos corazón

Jose Antonio dijo...

Las historias tienen lo que has conseguido que hagan pensar.

Saludos

Carmen dijo...

Uys senovilla, no sé cómo tomarme ese comentario. Lo releo y lo releo pero no acabo de encontrar su significado.
En cualquier caso, muchas gracias por leer mi relato.
Suerte, un saludo para ti también

fermin dijo...

Todo un honor poder encender la bombilla número quince Carmen.
Historia de desamor bien explicada. Suerte te deseo, lo demás, la historia lo tiene todo.
Con tu permiso, ahora daré una vuelta
por tu propuesta, para acabar de conocerla.
Saludos.

Carmen dijo...

MUCHAS GRACIAS Fermín, eres muy bien recibido.
A mí también me gustó mucho tu historia!!

Un beso

Unknown dijo...

Qué dificil es decirle a alguien que quieres mucho, pero que no lo amas para que sea tu pareja.
El concurso ha ido más allá, comenzó tímido...excelente forma de contar una historia de amor no correspondida, ella se h ido sin decirle nada, Carmen muy buena!!!.
A quién elegir???, casi imposible.
No te había visto en el listado de Toni, te agradezco que me hayas visitado, Besitos!!!

Carmen dijo...

Graciela, gracias por limitarte a verlo como una sencilla historia de desamor, estas cosas pasan y yo me he limitado a reflejarlo en un relato
Sí que está la cosa difícil sí, a mí todavía me quedan 2 ó 3 por leer, casi que lo tengo claro pero, puf!, ¿solo se puede votar a 1?

Un besito cielo

Ana dijo...

Carmen corazón,

Ag! se me acumula la faena!;
Quiero felicitarte por el relato que presentas (duro pero real cómo la vida misma), por insistirle a Volvoreta para que se presentara (aún estoy en uan nube con sus "comedores de bombillas", je!), aplaudir el interés que te tomas en responder (y cómo!) a los lectores que te visitan, envidiar el gusto con el que está hecho el blog....

Y NO SE POR DÓNDE EMPEZAR!! me cachis!!.

Se supone que debería estar escribiendo, eso es lo que debería estar haciendo, Toni me matará.... claro que después de leer tu historia .... cómo demonios quiere nadie que escriba!!!.

Un besazo reina.
Un placer haberos encontrado.
Suerte en el concurso!.

Gaby dijo...

Creo que esta historia nos toca mucho el alma a varios de nosotros.

Es dificil cerrar un capitulo de la vida sin saber realmente que fue lo que pasó.

Me a gustado tu historia... MUCHO en verdad, no se si vas a ganar el concurso, puesto que TODOS han escrito historias geniales; pero tu relato me parece fenomenal.

Carmen dijo...

Uf Ana, a mi también se me acumula la faena!!
Mil gracias por tu comentario. Reconozco que me siento un poco abrumada con tanto mensaje de aliento, jamás se me abría ocurrido pensar que ésto iba a suceder. Alguna que otra lagrimilla me habeis hecho derramar ya. ¡¡¡Si es que sois todos tan majos!!!
Me alegra mucho haber conseguido que Volvoreta escribiriera su relato, MERECE LA PENA.
Veo que mucha gente te llama la atención por no haber escrito tu historia, yo no voy a reñirte, pero confío en que finálmente lo hagas, seguro que será estupendo y que nos lo pondrás más dificil todavía. HAZLO POR FAVOR, quiero leer tu relato

Gaby corazón, MIL PERDONES, creo que la tuya es una de las pocas historias que me quedan por leer, te prometo que en poquito voy a visitarte, LO SIENTO!!!
Gracias a ti también por tus palabras. Hay temas que tocan la fibra más que otros y reconozco que la palabra desamor nos hace especiálmente vulnerables. Siento muchísimo haberle hecho daño a algunos de los que lo han leido, pero bueno, solo quise plasmar una realidad utilizando mi empatía innata (hacia los dos). Creo que aquí no hay ni buenos ni malos, y que el dolor de hoy es la experiencia y la sabiduría de mañana.


Besitos para las dos

Jose Antonio dijo...

Siento haberte confundido con el comentario, igual al escribir muy rápido no espongo con claridad lo que pienso.

Con tu historia me has hecho pensar en cada personaje y eso es lo que has conseguido en este lector.

Meterme en la situación y pensar en sus actuaciones.

Pocas historias consiguen que sean vividas por el lector en su imaginación y la tuya lo ha conseguido.

Espero aclararte con esto mi anterior comentario.

Saludos

Carmen dijo...

GRACIAS Senovilla, te agradezco muchísimo tu aclaración. Me alegra muchísimo que te hayas dado cuenta de que hablo de los 2, no solo de ella. Mi intención, entre otras, era esa, ponerme en el pellejo de ambos. Puede que me explaye más hablando de Ali y que intente hacer ver su lado HUMANO (porque lo tiene), pero cuando hablo de Pedro lo hago también con muchísimo cariño y muchísima comprensión. Nadie desea que el amor se acabe, pero suele suceder con mucha asiduidad...
Un beso
(Por cierto, creo que no te lo comenté, tienes unos niños guapísimos)

Anónimo dijo...

Yo creo que es una historia ganadora, sin menos preciar a las demás. Quiero decir que es muy muy bonita. Saludos y encantado de conocerte. Veo que muchos de los que me visitan a mi también se pansa por tu blog. a partir de ahora yo también estaré por aquí. Saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me ha encantado.

Carmen dijo...

Jimmy, muchísimas gracias por tu pedazo comentario. Sinceramente no creo que vaya a ganar, hay historias mucho mejores que la mía, yo la escribí en muy poquito rato y le faltan muchos detalles por revisar. En cualquier caso mi finalidad no es ganar el concurso, mis expectativas cuando me presenté han sido ya más que superadas, con eso tengo más que suficiente. Pásate por aquí siempre que quieras, mi refugio es chiquitín, pero hay un huequito para todos.

Eulogio, comentario cortito pero impactante, mil gracias a ti también

Besitos para los 2

Anónimo dijo...

Dios!! Tengo que dejar de leer historias que luego no sé que voy a votar!!
Preciosa.
Suerte, mucha suerte en el concurso!!

Carmen dijo...

Gracias Sonia!!!
Yo todavía sigo pensando en tu relato. Ese final al estilo de "Los otros" o "El sexto sentido" no me ha dejado indiferente. Es cierto que hay MUY BUENOS RELATOS, pero para mi el tuyo está entre los mejores, CRÉEME

Un beso
(por cierto, me encanta el título de tu blog)

Carmen dijo...

Hola tocaya, he venido a leer este relato y me voy encantada, tiene un aire decimonónico. En general me gusta todo tu espacio.
Ah, yo también me he animado a participar.

Carmen dijo...

Gracias Carmen, voy aleerte ya mismito
Un beso

m4n010 dijo...

Felicita a Antonia de mi parte por lo buena escritora que te ha hecho.
Me ha gustado mucho.

Pedro Estudillo dijo...

Una historia conmovedora y demasiado actual, por desgracia. Comprendo a Alicia, a mí también se me hace un nudo en la garganta cuando intento expresar con palabras determinados sentimientos. Por eso recurro a la escritura como tabla de salvación. No sé si será justo o no, pero cada uno somos como somos, y echamos mano de los recursos que tenemos.
Me ha encantado tu relato, escribes de maravilla.
Suerte y un beso.

Carmen dijo...

Manolo cielo, supongo que para encontrar a Antonia solo tendría que ir a mi antiguo Instituto pero la pobre acabó tan harta de mí y de que no le hiciera ni puñetero caso a sus recomendaciones y a su afán de que me presentará a concurso que a lo único que me atrevo es a dedicárselo en la distancia. Fuí una estudiante insenta y ahora pago las consecuencias. Esos errores de juventud que te marcan para toda la vida...

Pedro, yo la única forma en la que sé expresarme con claridad es escribiendo, entiendo perfectamente lo que dices. Gracias por tu comentario. Te repito que me chocó la similitud entre nuestros relatos (y va y encima te llamas Pedro!!!)

Bienvenidos a mi refugio, mil gracias por la visita
Besos

Anónimo dijo...

Guau...increible la historia..sumamente buena y lamentablemente a todos nos hace pensar y recordar e incluso nos pone a dudar...

Muy muy buena historia que te deja pensando...

Saludos

Unknown dijo...

Carmen,
tu entrada en el blog me ha dejado como un papel en blanco... puro sentimiento. Me recordaste que la música a veces habla mejor que las palabras. Te felicito y suerte en el concurso :o)