Es curioso cómo puedes hacer que tu día cambie con un sencillo detalle.
Os explico:
Tengo un problema de insomnio, de esos que te despiertan cada media hora y no te permiten descansar como realmente se debiera… Desesperante
Mi ordenador está en mi habitación y últimamente me ha dado por ponerme música durante toda la noche para ver si así consigo relajarme… PUES SÍ, por ahora funciona. La pongo bien bajita para no molestar a los vecinos, lo suficientemente baja para que en el silencio de la noche pueda intuirla suavemente. Hay veces que no cierro mi blog y escucho lo que ahora mismo estáis escuchando vosotros, así todo va casi bien, el problema es que hay algunas canciones en las que se sube el volumen y sin querer me despiertan. Esta noche lo intenté con Amarantine, de Enya y, bueno, el resultado ha sido casi inmejorable. Despertarme me he seguido despertando, supongo que por que ya es una costumbre adquirida desde hace ya demasiados años, pero cada vez que lo hacía y oía la dulce voz de esta mujer me relajaba y me volvía a dormir con una sonrisa serena en el alma. Hasta mis sueños han sido tranquilos, ni una sola pesadilla. Evidentemente, el hecho de descansar correctamente y sin ansiedad ha ocasionado que mi despertar fuera completamente distinto. Las circunstancias eran diferentes cuando he abierto los ojos, estaba maravillosamente TRANQUILA. Puf, que gozada.
No sé si vosotros tenéis algún problema parecido, espero que no pero, si fuera el caso, os recomiendo esta alternativa, en serio que funciona. Si no os gusta Enya hay más opciones, hay un Cd que se llama “El mejor albúm de relajación del mundo”, es música clásica, muyyyyyyyy tranquila, también es altamente recomendable (mi hija, de 6 años, duerme como un angelito cuando utilizo el mismo procedimiento con ella, incluso es ella la que me pide que lo haga). Hay millones de posibilidades, todo depende de vuestros gustos musicales. Eso sí, siempre melodías tranquilas y muy bajitas y nada de cascos directamente a los oídos, es demasiado directo, te acaban doliendo los oídos, la cabeza y no puedes desconectar del todo. Se trata de oír un leve hilo musical que te vaya abandonando al sueño y a la paz. Quemar aceite de lavanda también ayuda.
Espero que, si lo necesitarais, os sirva
Besitos… y dulces sueños
Carmen
11 bombillas encendidas:
Este es mi método;
-me meto en la cama y me estiro como un bebé.
-me pongo boca arriba, la mano derecha en el pecho la izquierda en el vientre.
-hago unas respiraciones muy lentas y profundas (procurando no pensar en nada).
-digo mi oración (centrándome en lo que digo)
"vida, te doy la gracias por éste día. También doy las gracias a todos los seres que contribuyeron (repaso sus caras mentalmente) y a los que contribuyen (repaso sus caras) a que mi vida sea más completa, más rica, más comoda y más feliz. Gracias, vida, por éste día"
-me doy la vuelta y me duermo.
Felices sueños corazón!
Un besito de buenas noches (otro para Ada)
Volvoreta me parece un método estupendo, por supuesto que lo intentaré, tendré que reencontrarme con la meditación (está escondida en algún puntito de mi sistema nervioso y, como hay tanto jaleo por ahí es complicado localizarla...)
Te releeré esta noche, gracias cielo
Besos besos BESOS
Remedios caseros:
1- Vaso de leche (un par de galletas opcional).
2- Ponerse a ver la televisión, documentales de fauna, yo con las gacelas y los leones del Serengeti me quedo frito...(Mano de santo oiga)
3- Para los varones: ir al cine/Tv y ver una película de amor, boda etc... es inevitable la siesta de horita y media, cueriosamente para las mujeres: el mismo efecto le produce a miles de mujeres ver una película porno...!Curioso!
3- Una manzanilla con tila.
4- Valeriana en capsulas o flores de bach, de venta en herboristerias o centro dieteticos, van bastante bien.
5- Baño caliente, (la ducha es menos eficaz), oyendo tu música favorita, no "música rápida" que si no, nos excitará más)
6- Masaje sensual de tu pareja. manos, pies, espalda, cuello, cabeza...
7- Tomarse medio Diazepan o Valium y buenas noches!! (Mariconadas las gustas, radical su efecto, cuidado que tiene mucha adicción)
8- Un poquito de deporte, suavecito, ya que muy duro conseguiriamos el efecto contrario.... una sobre excitación
9- El mejor y mas recomendado...!!Sexo!!, si se tiene pareja ó una "pajilla" si se vive solo/a... (se acepta tirar de agenda y llamar a un amigo/a)
Khorne corazón, gracias, me apunto casi todos tus puntos y los pondré en práctica, los que no, digamos que es por ese minimillo detalle de que no tengo pareja que me masajée ni video de boda con el que dormirme (que yo sería capaz), jajajaja
Lametazos amistosos
Carmen, si te sirve de ayuda:
te acuestas en tu cama, pones la música que te guste muy bajita. Comienzas a contraer uno a uno los músculos, desde los dedos de los pies...inhalas, lentamente exalas.
Verás que día a día consigues relajarte e inclusive no tendrás que contraer más. Es una técnica que me enseñaron hace muchos años, ahora duermo plácidamente, besos mi vida!!!
.... ummmm
....Mas motivo para tener una pedazo de agenda de buenos, dulces, amables, adorables, guapos, inteligentes y sexualmente muy activos amigos del alma jajajaja
Aunque ahora que lo pienso, si de esto no hay... ;P
Carpe Diem
Problema gordo el del insomnio, Carmen. Generalmente la mejor solución es acabar con lo que nos preocupa. Suele estar tan profundo que ya ni sabemos donde se encuentra pero siempre hay algún método para sacarlo. Seguramente son los años cuidando de un hijo lo que acaban anquilosando la poca facilidad para dormir.
¿Mejor método? Cansarse lo más posible. Aunque no siempre funciona...
Suerte.
Ays, vaya, menudo cocktail tengo para aprender dormir, jajaja, si así no consigo conciliar el sueño casi que mejor asumo mi condición de vampiro...
Gracias Iván, gracias Graciela, lo pondré en práctica. Ayer a las 2 de la mañana tenía los ojos abiertos como platos y a las 7 en pié... que horror!!!
Khorne mi amor, NO, NO EXISTEN HOMBRES ASÍ, y si existieran serían insoportablemente perfectos y no los aguantaría ni su pobre madre!!! Que horror, cuanta perfección... Si yo con uno normalito me conformo, al uso, de los de toda la vida, que yo de Angelina Jolie entre poquito y NADA
Besitos a todos
Acabo de leer la entrada que has dejado en mi blog y la verdad es que no sé qué decir.... Yo me alegro enormemente de que me encontraras, poque gracias a ello, he podido sorprenderme a mí misma conociendo a alguien que es tan igual a mí en tantas cosas que a veces asusta...No sabría definirlo con palabras, es como... como si no tuviera miedo de hablarte, como si de una forma natural hubieras pasado a formar parte de mi vida y me gusta esa sensación... Nunca pensé encontrar a alguien tan igual a mí en muchos aspectos...
Por cierto, nunca me acuerdo de contestar a un comentario que me hiciste acerca de abrir un nuevo blog para mis relatos y demás cosas y dejar el de la osita para las cosas de mis hijos... Tengo algo en mente que estoy madurando y la idea es la siguiente: Javier al verme a mí sumergida en mi blog, me ha pedido que le enseñe a crear uno y he pensado que podiamos tener uno los dos juntos con la imagen de la osita contando nuestras cosas... no sé, es algo que he pensado y a él le ha encantado la idea, ya veremos...
Un beso y gracias por cada una de tus palabras....
Mi dulce mamá apurada, créeme si te digo que entre mis defectos no se haya la hipocresía ni la falsedad, jamás adulo a nadie si reálmente no me nace hacerlo, y muchísimo menos si no siento lo que digo. Muchísimo menos aún si me expreso con letras (que es cuando mejor me llevo con mi alma). Cree cada una de las palabras que te digo porque ASÍ SON. Yo también he encontrado en ti un alma gemela. Y te repito que bendito momento.
Respecto a la idea de Javier y tuya de compartir un blog quiero que sepas que es UNA IDEA BRILLANTE!!! (NO LO ESCRIBO MÁS GRANDE PORQUE NO PUEDO) Es una maravillosa forma de acercarte a él y pasar juntos momentos INOLVIDABLES.
¿Todavía dudas de que eres una GRAN MADRE? Dile a tu pequeño granujilla que, ya sin conocerle, aquí le espera su 2ª mejor fan
Millón de besos mi niña
Gracias.
Publicar un comentario