No confíes en mi voz… a veces miente…Mírame a los ojos… ellos nunca engañan…Presta atención a mi letra… esa soy yo…

Cordero con piel de lobo

 


En lo que llevo de vida he dicho mil tonterías (bueno, mas bien cien mil) y he hecho otras tantas (vamos, de nuevo cien mil). Últimamente uno de mis hobbies preferidos es descubrir si mi paso por la vida y el recuento de las patadas recibidas me ha servido para aprender y madurar o si me estoy limitando a poner la otra mejilla y dejar que me sigan abofeteando sin hacer nada al respecto. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de hostias me las meto yo solita me parece interesante sentarme y recapacitar un poco, y en ello estoy.

Mi vida, a día de hoy, parece más el guión de una peli de Almodóvar, que la de una respetable madre de 35 años que debería tener los pies más que asfaltados a la tierra. Surrealismo lo mío, he de reconocerlo.

El caminito de rosas ese yo no lo encuentro, eso o que me gustan demasiado las zarzas y los puercoespines. No, my life fácil fácil, lo que se dice fácil, mucho no ha sido, ni lo sigue siendo. Soy un puñetero desastre, caótica, desordenada y algo neurótica. Mi mente está desaliñada y muy, pero que muy mal organizada. Siempre me dejo llevar demasiado por mis sentimientos y por mis impulsos y la verdad es que no me da demasiado buen resultado.

Avergonzarme me avergüenzo de infinidad de cosas y, lo cierto es que, si miro hacia atrás, hay demasiado de lo que no me siento precisamente orgullosa. ¿Arrepentida?, bueno, creo que de lo único de lo que debo hacerlo es de no haber sabido aprender antes y de haber cometido una y otra vez los mismos errores, incluso de seguir repitiéndolos. Patadas nos dan a todos, eso está clarísimo, pero envidio a esas personas iluminadas que son capaces de rectificar a la primera y poner fin a lo salvaje a una situación-sentimiento-pensamiento que no hace más que traer mierda a su existencia. Yo no soy así, soy muchísimo más vulnerable y cobarde que todo eso. Busco el camino fácil, el de la costumbre y el conformismo, el de “bueno, qué le vamos a hacer si soy así de patética”. Creo que prefiero bloquearme y estancarme antes de dar un paso hacia delante que quizás me ayudara a encontrar un sendero más amable.

En resumidas cuentas, ¿he aprendido algo?: SÍ, por supuesto que sí. El pasado ya no lo puedo cambiar, y ahí quedará en mi conciencia para el resto de mis días, pero creo que, poquito a poco, voy abriéndome y dulcificándome (que falta me hacía). Mis índices de hostilidad habían sobrepasado ya fronteras y mi insociabilidad ya era indefendible. He hecho mucho daño en mi vida (sin maldad y sin pretenderlo, eso lo puedo asegurar), soy consciente de ello y a eso sí que le estoy poniendo solución. A la persona a la que más daño he hecho y a la que más he destrozado ha sido a mí misma y ya me he cansado de flagelarme. Es imposible querer a quien tienes al lado si eres incapaz de sentir el más mínimo aprecio por ti misma. Mil veces me han llamado amargada y me dolía mucho… pero era cierto. Ayer mismo, hablando con una amiga, me di cuenta de cuánto había cambiado, afortunadamente para bien. Siempre he estado “sola” porque he querido, porque me lo he buscado. Nunca me he sentido merecedora del cariño ajeno, y muchísimo menos de su respeto. Afortunadamente en la actualidad me rodeo de personas positivas y llenas de luz que, por increíble que parezca, siempre han creído en mí y han sabido ver y diferenciar a esa Carmen que permanecía asustada y temblorosa en la sombra. Esa Carmen que, aunque yo misma no fuera capaz de aceptar, siempre ha existido y de la que me siento orgullosa porque me hace sentirme llena. Un cordero con piel de lobo (como siempre al revés que todo el mundo, lo hago por purito vicio). He aprendido a dejarme querer, a recibir palabras de cariño y abrazos sinceros. Ahora sé escucharme, soy un pelín más permisiva conmigo misma. Me he dado cuenta de que sé sonreír…

Problemas sigo teniendo cien mil quinientos (insisto, como todo el mundo), y todavía me queda un duro trabajo para luchar contra ellos. Sin embargo hoy voy a aceptar esa rosa que me regalo a mi misma. Estoy cambiando, por fin empiezo a aprender a quererme, aceptarme y respetarme. Media batalla ganada. Empiezo a abrir puertas a patadas. Destrozo ladrillos. Mi escudo se va derritiendo. Respiro.
¡¡SIGO VIVA!!
Carmen

4 bombillas encendidas:

VolVoreta dijo...

Cariñet,
tonterías las hemos hecho todos (lo difícil es reconocerlo). No creo que sea cuestión de poner la otra mejilla...simplemente, hay personas para quienes primero, están los demás y luego también y cuando ya no queda nada, eso es lo que te quedas... provocandote una sensación de insatisfacción total...
creo que es preferible arrepentirse de lo que uno ha hecho a lo que se ha dejado de hacer y, no por ello, martirizarse continuamente.
Tu posible "hostilidad" no es más que un caparazón para esconder tu gran corazón...
Va siendo hora de que te perdones todo lo anterior y VIVAS en el ahora que es lo único que uno puede "remediar" y "disfrutar" como buenamente se pueda.
Yo te quiero, chiqui, aunque sea encerrada en tu caparazón, de mala hostia, depre, lejana...porque tengo la suerte de haber visto tu corazón, no me importa tu pasado te siento en tu presente.
Un abrazote.

FJRT dijo...

Bueeeeno, parece que ya le vamos viendo la luz al tunel...

Pues de eso se trata, de vivir mas o menos mi querida guerrera.

Es una vida estamos de paso, estamos en el ecuador de nuestro periplo terrenal, ¿la vamos a vivir a medio gas?

Me alegro de que veas cosas en ti que deben y quieres cambiar, es el primer paso del resto de tu vida, aun asi, permitenos que desde la distancia supervisemos ese cambio, y estemos alerta ante cualquier desfallecimiento...

Retroceder nunca... !rendirse jamas!

One kiss

Ana dijo...

Por el amor de un Dios! Niña! quién cojones (perdón!) te ha dicho que ser "desastre, caótica, desordenada y algo neurótica" sea malo??!!

Caca, culo, pedo, pis!! Qué pasa!!? que cuándo no se es superwoman y te ciñes a los estándares sociales hay que tirarla a una al WC!!?.
Venga pues! hazme un sitio y que tiren de la cadena, haremos el viaje juntas!!.

Corazón, cada uno necesitamos de un tiempo para aprender. Tómate el tuyo. NO te flageles. Concéntrate en TODO lo que SI "eres", APASIONADA (quizás por eso te dejas llevar por tus sentimientos. Bienvenida! yo también!!) MADRE (responsable y cariñosa) AMIGA (Volvoreta y Khorne dan fé de ello y yo me apunto! gracias por el comentario que dejaste en mi blog) PERSONA (tus posts te delatan cariño, eres una GRAN PERSONA y eso no todo el mundo puede decirlo).

No te avergüences de nada!!. Hiciste lo que hiciste en cada momento porque las circunstancias y tu realidad eran las que eran.
(cómo nos sucede a todos). Esas decisiones son las que hoy nos muestran a esta Carmen que conocemos y apreciamos, yo no la cambiaría por nada, porqué tú si?!!.

Y ahora, voy a dejarte pero antes quiero que repitas conmigo;
"Soy una mujer estupenda!!".
Vamos!! sin vergüenzas!!

"Soy una mujer estupenda!!".
Otra vez!! paladea las palabras!

"Soy una mujer estupenda!!".
Que te oiga el vecino!!.

"SOY UNA MUJER ESTUPENDA!!".
A ritmo de samba...
"Soy una mujer estupenda, hey! soy una mujer estupenda, hey!, soy una mujer.....

Un capazo de besos para ti "mujer estupenda".

Carmen dijo...

Volvoreta: Tienes toda la razón respecto a lo de mi caparazón. Es como si fuera una princesa encantada al estilo de Fiona, o incluso el mismisimo Shrek. Mis experiencias me enseñaron a que si me mostraba tal y como era lo único que conseguía eran puñaladas , golpes y pedradas. El problema fué que eso me creó miedo y me construí un puñetero escudo de platino practicamente indestructible, y empecé a utilizarlo con casi todo el mundo para que no volvieran a hacerme daño. Evidentemente el escudo se volvió contra mí. ¿Qué hay de malo en ser como uno es?, el resto, entre los que por supuesto te incluyo, no teneis la culpa de todos los fantasmas que han pasado por mi vida. Al fin y al cabo, los "malos" chillaran muy alto pero, en realidad son muy pocos.
Por supuesto que lo único que se puede remediar es el presente. El pasado pasó y el futuro es abstracto. Gracias por tu cariño, por tu respeto y por tu aceptación. Tengo la gran suerte de poder abrazarte en persona, y eso es todo un LUJAZO

Khorne: Aquella conversación que tuvimos sobre el contenido de mi blog me ayudó muchísimo más de lo que crees (¿la recuerdas?). Poquito a poco le voy poniendo remedio. Eres un encanto corazón, no me cansaré de repetirlo

Ana: SIN PALABRAS, me has noqueado. ¿Sabes que me has hecho llorar?, de felicidad por supuesto. Prometo repetir ese mantra unas mil veces al día, seguro que me hace muchísimo bien. ¿Veis?, si es que en este mundo hay mas amor del que queremos ver. Si es que solo hay que SABER ELEGIR a quíenes quieres tener al lado, es así de sencillo. Tú también ERES UNA MUJER ESTUPENDA

Mil gracias a los tres. Millones de besos